Fondos Colombia

Ver fondos disponibles, según tu país:





Instituciones educativas aliadas

Proceso de postulación

Nuestro proceso de selección se realiza de manera similar en nuestros países, y consta de 6 etapas:

Nuestros fondos

Fondo Sueños de Paz – Fundación Bancolombia

Programa de becas de la Fundación Bancolombia, que a través de la coordinación de la línea de educación desarrolla un programa de apoyo educativo a nivel técnico, tecnológico y profesional en instituciones universitarias de alta calidad. Su objetivo es generar un alto impacto social en jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad. Patrocina matrícula y manutención.

Mas información

FONDO IPA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Es una iniciativa de OIM (Organización Internacional para las Migraciones) con inversión social de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), en asociación con Fundación Zigma y Lumni Colombia S.A.S., cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población indígena afrodescendiente de Colombia, de municipios priorizados a través del acceso y permanencia a la educación superior.

Mas información

Fondo Daniel Rojas Mora

Es una iniciativa de la Fundación Daniel Rojas Mora, que nace de un sentimiento de Responsabilidad Social, con aquellos estudiantes que desean y tienen un fuerte espíritu de emprendimiento. Uno de los intereses del fundador, es apoyar la preparación académica de los Estudiantes como un mecanismo de crecimiento personal y profesional en el país, así como “estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social del país”

Mas información

Fundación Oleoducto Bicentenario

Iniciativa de la Fundación Oleoducto Bicentenario en convenio con Icetex, que apoya la educación superior de jóvenes de las poblaciones de Tame, Fortul y Saravena Arauca, a través de una beca que cubre los costos de matrícula y manutención.

FEPOS – Fondo Educativo para la Profesionalización Postobón

Iniciativa de Postobón S.A. Su objetivo es apoyar económicamente a sus empleados para que puedan cursar sus procesos de profesionalización, es decir, como todos aquellos estudios universitarios de pregrado y posgrados para acceder al mercado laboral o mejorar su posición.

EDUPAZ – Fondo de Educación para la Paz

Iniciativa de Coltabaco, Philip Morris y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la ACR, que busca consolidar la creación de procesos de paz en Colombia, apoyando a jóvenes de poblaciones vulnerables, víctimas de grupos armados ilegales, comunidades receptoras y personas en proceso de reintegración a la vida civil, para que puedan acceder a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Fondo Excelencia Educativa Cerrejon

Programa orientado a dar respuesta a las dificultades de acceso y permanencia en educación superior de jóvenes guajiros con bajos recursos económicos del Departamento de la Guajira, que se destaquen por su excelencia académica. Patrocina matrícula y manutención, y opera bajo el esquema de contratos de capital humano.

EDUCA – Educación para el Casanare

Iniciativa de Equion Energía, que apoya la educación universitaria de los mejores bachilleres de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena, que deseen estudiar alguno de los programas ofrecidos por las instituciones educativas Fundación Universitaria Unitropico y Unisangil, otorgando una beca que cubre el valor de la matrícula y un apoyo adicional de manutención.

Mas información

FIS – Fondo Educativo de Inclusión Social

Iniciativa de Grupo Nutresa, la Fundación Bavaria y el Banco Interamericano de Desarrollo, que promueve y facilita el acceso a estudios de pregrado de población indígena y afrodescendiente en Colombia. El Fondo apoya todas las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, cubriendo costos de matrícula y/o manutención.

Fondo Oportunidades Bavaria

Programa de Fundación Bavaria, que a través del Fondo Oportunidades patrocina la educación superior de los hijos y nietos de sus tenderos y comunidades cercanas a su cadena de valor, apoyando el 80% de la matrícula en programas técnicos, tecnólogos y profesionales en cualquier institución a nivel nacional avalada por el Ministerio de Educación.

Mas información

Fondo Educativo a la Excelencia Terpel

Es una iniciativa de la Organización Terpel cuyo objetivo es financiar la educación superior de jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, con excelencia académica y en universidades de alta calidad.

Fondo Educativo Excelencia Académica para Hijos de Colaboradores Alquería

Iniciativa de Alquería desarrollada a través de la Fundación Cavelier Lozano, cuyo objetivo es promover, facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior a los hijos de sus colaboradores mediante el financiamiento de su carrera profesional.

Mas información

Mi Futuro Ahora – Fundación Terpel

Programa de la Fundación Terpel, cuyo propósito es financiar el 80% del valor total de una carrera técnica o tecnológica a los Isleros, atendedores de Altoque o sus hijos, que hagan parte de las Estaciones de Servicio del Programa PITS de la Organización Terpel.

Mas información

Fondo Talento

Programa dirigido a estudiantes talentosos que cursan sus últimos 6 semestres de pregrado de una carrera universitaria profesional o inician una especialización, posgrado, maestría en cualquier institución a nivel nacional avalada por el Ministerio de Educación. Las condiciones para ingresar al Fondo son no tener ningún reporte negativo en centrales de riesgo, no haber perdido más de tres materias durante su periodo académico y cumplir satisfactoriamente el proceso de selección Lumni.

Mas información

Postula