top of page

Lumni Financia educación a través del Acuerdo de Ingresos Compartidos en Universidades de Colombia

Actualizado: 7 sept 2023



En un país donde el acceso a la educación superior ha sido históricamente limitado por barreras financieras, Lumni ha sido una innovadora iniciativa que ha cambiado el juego para miles de jóvenes colombianos desde hace algunos años.

Esto, gracias a que ha sido pionera en financiamiento educativo a través del Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) y en colaboración inversionistas de impacto, instituciones educativas, empresas y fundaciones. Este acuerdo está abriéndoles el camino a personas con talento que independientemente de su situación socioeconómica, puedan acceder a educación superior de calidad y oportunidades laborales.


La Esencia del Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC)

El Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) es un enfoque de financiamiento educativo que revierte la tradicional noción de préstamos estudiantiles. Lumni ofrece financiamiento para sus estudios a cambio de un porcentaje fijo de sus ingresos futuros una vez que hayan completado su educación y comiencen a trabajar. Esta estrategia alinea los intereses de los estudiantes con los de Lumni, ya que el éxito de la organización depende directamente del éxito profesional de sus beneficiarios.


Universidades Comprometidas con la transformación educativa

Diez instituciones educativas líderes en Bogotá se han unido a esta iniciativa: la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Central, la Universidad EAN, la Universidad Piloto de Colombia, la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad El Bosque, la Fundación Universitaria CAFAM, la Fundación Universitaria Empresarial y la Universidad ICESI.

También, cuatro instituciones en Medellín, como: la Universidad EAFIT, ATEC Tecnológica de Colombia, el CESDE y la Universidad de Medellín.


Estas universidades reconocen la importancia de hacer accesible la educación superior para todos, y están comprometidas a brindar oportunidades a jóvenes talentosos sin importar su situación financiera.


Abriendo las Puertas de la Educación Superior para Todos

El impacto de Lumni Convenios va mucho más allá de la financiación educativa tradicional. Los estudiantes que anteriormente se veían limitados por barreras financieras ahora tienen la oportunidad de buscar sus sueños académicos y profesionales sin el peso abrumador de la deuda estudiantil. Este enfoque transformador no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece la base de talento de Colombia y promueve el desarrollo económico a largo plazo.


Una Visión de Futuro Prometedor

La iniciativa de Lumni y sus colaboraciones con estas 14 universidades en Bogotá y Medellín marcan un cambio en la forma en que se financia la educación superior en Colombia. Gracias a que muchos jóvenes han aprovechado esta oportunidad, más alianzas se han ido construyendo para apoyar la educación como lo son Fundación Colombia con "GEN - 50", Fundación Terpel con "Mi Futuro Ahora", Diageo con la "Beca del 80%" en instituciones técnicas y tecnológicas, o Fundación Corona y GOYN con el "Fondo Evolución Digital". Estas nuevas iniciativas han ampliado la cobertura a nivel nacional, llegándole a personas con oportunidades más diversas y con enfoques distintos a Lumni Convenios.

Se espera que en los próximos años el impacto positivo se siga extendiendo.


Conoce nuestras convocatorias ingresando a www.lumni.net o comunícate a nuestras líneas de atención para recibir más información:


Línea telefónica: (+57) 6015086158 opción 3 (convocatorias)

Correo: convocatorias@lumni.net


Recuerda que nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:30 AM a 5:30 PM.


¿Qué esperas para ser parte de la comunidad Lumni?


Síguenos en nuestras redes sociales:



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page