top of page

¿Por qué estudiar Programación Web Full Stack o Front End?

Actualizado: 5 abr 2023


En la actualidad, la tecnología está presente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde cómo nos comunicamos, navegamos en internet, escuchamos música, vemos películas, hacemos compras en línea, hasta como gestionamos nuestras tareas diarias y organizamos nuestras finanzas personales. La industria tech está en constante crecimiento y evolución.



1. Si eres un apasionado de la tecnología y te encanta estar al tanto de las últimas tendencias, entonces estudiar una carrera tech es el camino a seguir. Además de ser emocionantes y desafiantes, también son altamente rentables y tiene una gran demanda en el mercado laboral. Esto hace que el futuro de las personas con una carrera en tech sea prometedor.


2. Aprender a programar te puede abrir muchas oportunidades ya que la demanda laboral es cada vez más más alta. Pero eso no es todo, ser parte de la industria tech también te brinda la posibilidad de contribuir a la sociedad de muchas maneras. Puedes desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan problemas reales, como la falta de acceso a la educación o la necesidad de una infraestructura más eficiente. Te puedes desempeñar en diferentes ramas, Incluso podrías crear tu propia aplicación, página web o software.


3. Podrás explotar tus habilidades creativas y ejercitar tu cerebro al máximo, pensando de manera lógica. Te motivará a crear cosas nuevas, pues con conocimientos muy básicos, podrías convertir una idea en un gran proyecto tecnológico. Tal como lo dijo Mark Zuckerberg, “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”.


4. Además de desarrollar habilidades técnicas, potenciarás habilidades como visión espacial, capacidad analítica, paciencia, dotes de observación y capacidades comunicativas. Cada proyecto que realices será diferente al anterior, gracias a eso podrás adquirir mucho conocimiento y trabajar con personas de múltiples áreas, esto te ayudará a mejorar tu trabajo en equipo.


5. En muchas ocasiones, ser programador te permite trabajar desde la comodidad de tu hogar. Es importante que tengas claro que esto depende de la empresa a la cual le prestas tus servicios. Si tu empleador es flexible con el horario laboral y lugar de trabajo, esto te permitirá realizar tus funciones desde casa, e incluso podrías contar con más de un contrato laboral, es decir, desempeñarte como programador en varias empresas, lo cual significa que tus ingresos serán aún más altos.


En resumen, estudiar Programación Web Full stack o Programación Front End es una decisión inteligente tanto a nivel personal como profesional. Es una carrera emocionante, desafiante y altamente rentable que te permitirá contribuir a la sociedad, estar en la vanguardia de la innovación y desarrollar habilidades valiosas.



¿Sabías que en Lumni Financiamos el 100% de tu formación con DigitalHouse y Prográmate, para que te conviertas en Programador/a Web Full Stack o Programador/a Front End?


Aprenderás a desarrollar un sitio web desde cero. Comenzarás viendo una introducción a estructuras lógicas de programación y la construcción de un servidor ligero con Node y Express.

Posteriormente, sobre la base de una lógica de programación se construirá un front-end robusto con componentes React y el back-end utilizando bases de datos relacionales y una autenticación de usuario adecuada bajo las mejores prácticas.


La formación es 100% a distancia y tiene una duración entre 4 a 7 meses, dependiendo de cuál programa elijas. Además, tendrás acceso a nuestro programa Training to Work, que te ayudará a fortalecer habilidades blandas y técnicas para conectarte con oportunidades laborales.


Para más información o comenzar tu proceso de inscripción haz clic aquí.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Comentarios


bottom of page