top of page

¿Qué sigue después de finalizar tu Acuerdo de Ingresos Compartidos?



La sensación de alivio y logro está en el aire cuando por fin llega el día en que has cumplido con todos tus pagos de un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC). Después de meses o incluso años, te encuentras en una posición en la que tu repago está en 0, y te haces la pregunta ¿qué sigue después? Aquí te damos unas ideas:


1. Celebración de tu logro

Lo primero, es celebrar tu logro. Es importante que puedas ver el panorama completo y te sientas orgulloso/a de haber cumplido con tu compromiso financiero, tener tu título de estudios y haber honrado el acuerdo. Esto es un hito importante en tu vida financiera y merece un auto reconocimiento.

Sin embargo, también es un momento para reflexionar sobre esta experiencia. Hazte preguntas a ti mismo sobre ¿qué aprendiste durante este período?


2. Reevaluar tus Finanzas

Una vez que hayas celebrado y reflexionado, es hora de reevaluar tus finanzas. Ahora que no tienes el compromiso de los pagos de un AIC, tienes una oportunidad única para redirigir esos recursos hacia otras áreas de tu vida. Esto podría incluir:

- Ahorro e inversión: Considera aumentar tus ahorros o comenzar a invertir. Puedes destinar la misma cantidad que antes destinabas a los pagos del AIC a una cuenta de ahorros o una inversión.

- Eliminación de otras deudas: Si tienes otras deudas pendientes, como tarjetas de crédito, puedes utilizar los recursos que solías destinar al AIC para acelerar el proceso de pago de estas deudas.


3. Planificar para el Futuro

Después de finalizar un AIC, es un buen momento para establecer nuevos objetivos financieros y profesionales. ¿Qué quieres lograr en el futuro? Puede ser que desees seguir avanzando en tu carrera, iniciar tu propio negocio o iniciar nuevos estudios.

Por ejemplo, si estudiaste alguna carrera de tecnología como Desarrollo web, podrías enfocarte a fortalecer tu inglés con English 4 Tech, para así lograr no solo aprender el idioma, sino tener las herramientas y los conocimientos necesarios para comunicarte con total fluidez en el campo laboral y ser más competitivos en las solicitudes de empleo.

Si quieres postularte a esta convocatoria, lo puedes hacer aquí.


En conclusión, finalizar los pagos de un Acuerdo de Ingresos Compartidos es un logro importante en tu vida financiera y profesional. Después de celebrar tu éxito, es esencial reevaluar tus finanzas, establecer nuevos objetivos y mantener la disciplina financiera. Al aprovechar esta oportunidad, estarás en el camino indicado hacia la meta que te propongas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Comentários


bottom of page